jueves, 29 de marzo de 2012

¿Sabes qué es un blog?



Lo que más me gusta de mi blog es que aunque hayan pasado años desde que escribí algo, puedo ponerlo y compartirlo con la gente que lo quiera leer


Tengo los comentarios “vetados” ya que si yo no los autorizo, no salen… así tengo la oportunidad de leer lo que me dicen, enterarme cuando lo hacen y poder responder… A veces, el mensaje es de alguien que tiene cuenta y me sale su nombre e incluso puedo ver su blog o sus datos… otras veces el mensaje es anónimo pero normalmente suelen decirte “soy fulanito” y otras veces simplemente te dejan el comentario y ale…


Quiero ACLARAR que lo que yo pongo en mi blog son “relatos”,  son solo historias… no son reales… Como por ejemplo el último que se llama ACOSO LABORAL es un simple relato… solo eso…


Os preguntareis que a santo de que esta entrada… bueno pues… para mi sorpresa alguien me dejó un comentario que rechacé pero que os voy a poner aquí:


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Acoso laboral":

“pa k tacosen dbes tar wena lo de la preña no m lo kreo y tu no se k no pones foto jjj “


De verdad… no sé quién habrá sido… pero… en serio… ¿No se nota que son relatos?

Invito a quien haya dejado el comentario a que siga leyendo… le vendrá bien… y ya de paso que piense antes de dejar comentarios en blogs…


En serio… relatos… solo eso…y yo me he quedado sin comentarios… literalmente…


Aprovecho para explicar porque no hay fotos mías ... esto es un blog... para poner fotos tengo las redes sociales o mis álbumes, aquí escribo... o copio lo que ya tenía escrito... no me dedico a hacerme fotos para que los demás sepan si "Estoy buena" o no...


En fin... lo dicho... un saludo ;)

Acoso laboral







Cada día odio más la televisión, al poner las noticias solo veo historias de crímenes, guerras, malos tratos y políticos corruptos prometiendo flores cuando solo regalan espinas.

Como cada día cojo el autobús que para a tres kilómetros de mi casa para ir a un trabajo donde cobro una miseria y trabajo 12 horas al día; mi jefe lleva un Audi de los más caros y yo me tengo que conformar con una bicicleta vieja que siempre tiene la rueda pinchada.

Después nos dicen de igualdad, que los empleados deben ser amigos de los jefes ¿o era al revés? Pues a mí me daría igual si mi jefe se empotrara contra la pared de la tienda.

Una vez vino una nueva chica, no tendría más de 18 años y vino pidiendo trabajo… ya no queremos estudiar y nos rebajamos tanto que hacemos lo que sea por trabajo. El jefe muy atento la  recibió en su despacho a puerta cerrada, Dios sabe lo que le hizo a la pobre chica que salió con los ojos llorosos pero con un contrato de trabajo en la mano.

Desde que esta empresa cambió de dueño las cosas no fueron igual, lo primero que hizo fue poner una norma para las mujeres que somos la mayoría de las trabajadoras, no podíamos venir con pantalón o faldas largas e incluso una de mis compañeras fue despedida por no querer entrar en el despacho con el jefe, ella está casada y está embarazada y en cuanto se lo comunicó al jefe le dijo que si de verdad quería su trabajo debía hacer unas cuantas excepciones y favores extras que se le gratificarían… ella se negó y se vio en la calle por estar embarazada.
Un par de abogados entraron por la puerta con una queja de la chica, salieron sonriendo con el jefe y hablando de que cada día más las mujeres queremos ser algo más en cuanto solo servimos para fregar y criar a los niños, si queremos trabajar tendremos que comportarnos bien. No pensaba que las cosas se fueran a poner tan feas…
Pasado un mes del despido de la chica embarazada han sido muchas las que han visto la calle y otras muchas las que han subido de nivel, yo por ahora no he tenido que entrar a su despacho para nada, aunque estos días atrás me dijo que mi falda era demasiado larga y que si no quería estar en la calle prostituyéndome que me pusiera minifalda pues si me despedía nadie más me volvería a coger.

Es más un día  ni siquiera vino el jefe, es raro pues siempre viene a la hora del almuerzo y estábamos a punto de irnos a comer. Antes de cerrar vino la policía preguntándonos a todas por la chica que despidió, creo que se llamaba Dora; nos dijeron que cuando nuestro jefe se dispuso a coger el coche un atacante le había dado una gran paliza y estaba en coma en el hospital… todas nos quedamos calladas pero por dentro nos alegramos y sabíamos que había sido el marido de Dora el que lo había hecho pero dicen que la unión hace la fuerza, si esta clase de tipos creen que las mujeres somos objetos tendrán que darse cuenta de una forma u otra de que eso cambió hace años.

A los 3 días nos dijeron que nuestro jefe había sido despedido y encarcelado por acoso ya que unas 25 mujeres habían denunciado su caso, fue una sorpresa, y más sorpresa aún cuando nos dijeron que pronto vendría nuestro nuevo jefe puesto que era una empresa pequeña guiada por una multinacional y no podía estar ni un solo día cerrada. La policía había encontrado al “ladrón” que había agredido al jefe pero lo tuvieron que soltar por falta de pruebas. Pensaba que nada cambiaría que nos traerían a otro salido que nos iba a tratar como trapos pero esta vez tuvimos suerte.


De esto hace ya 5 años y ahora somos mujeres trabajadoras, comprendemos que hay trabajos que no podemos realizar pero dentro de nuestro poder se nos trata con igualdad ante el resto de las personas. Sigo odiando la televisión y sigo con el autobús de siempre pero esta vez tengo ilusión por llegar al trabajo ya que me puedo superar a mí misma.

lunes, 26 de marzo de 2012

Mala diversión













Aquí estoy, solo, en mi casa, escuchando mi música favorita, ahora mismo es lo único que me llena, ahora mismo mientras os escribo mi historia escucho “frustración” de Satravaganzza, viendo pasar mi vida…

Todo comenzó hace unos 8 años, tengo 37, en aquel entonces yo era veterinario, tenía a mi querida Julia a mi lado, ella era mi voz, mi ser, mi vida…

Una noche, Julia había quedado con sus amigas y yo con mis amigos, como muchas veces hacíamos, nos dimos un beso y cada uno se fue a su punto de encuentro. Aquella noche se habían apuntado al grupo unas chicas, una de ellas era la hermana de un colega; nos fuimos a casa de Marina a cenar, luego empezamos a tomar copas y a charlar, cuál fue mi sorpresa que sacaron una bolsita de coca allí en medio invitándome a probar, cosa que hice. Lo pasamos bien, eso creo, solo sé que al día siguiente me desperté en la cama de Marina, ella me besó y me sonrío, no dijo nada solo se vistió y se fue… Al llegar a casa, Julia, que se había enterado de todo, estaba en la puerta con mis maletas y los ojos hinchados de tanto llorar. Me dijo – Adiós, se acabó, no me imaginaba esto de ti Caleb, lo siento - y allí mismo me quedé más de media hora con la puerta en las narices maldiciéndote de lo que hice.

Volví con Marina y empecé una relación basada en el sexo, las drogas y la diversión por llamarlo de algún modo. Dejé mi trabajo y empecé a vivir de la droga que pasaba ella. Pero al cabo de un año cambió, estaba más delgada, con ojeras; un día cayó al suelo, creíamos que era anemia… de aquello han pasado unos años ya; Marina había empezado a pincharse sin decirme nada, compartiendo jeringuillas; ella murió de SIDA hace un año; al enterarme de su enfermedad fui a hacerme las pruebas que salieron positivas…

Ahora mismo, en lo que me queda de vida lo estoy aprovechando todo mientras mi enfermedad me deje. Julia se enteró y quiso volver a mi lado pero no quería que me viera marchitarme poco a poco por una mala cabeza, quería que me recordara tal y como nos despedimos aquella noche antes de que empezara todo. Es mi amiga y está a mi lado. Por un poco de diversión he arruinado mi vida y la de los que me rodean; hay que tener cabeza y saber lo que se hace…

Solo pido que en mi funeral dejéis de lado los lamentos y lloros y recapacitéis. Yo espero a que la bella muerte me cubra con su manto negro y me lleve con ella a donde me merezca estar, escuchando heavy

sábado, 24 de marzo de 2012

Un halo de luz






Acabo de tener un precioso sueño… pero despierto y me veo sola, como cada mañana después de que él se va. Aunque no me llena, no.





Miro a mi alrededor y busco algo nuevo, que me calme, pero no puedo hacer nada, estoy hundida, siempre la misma rutina, y me canso de vivir





Soñé ¿Qué soñé? Fue tan hermoso, pero no lo recuerdo todo, era mi infancia, mezclada con mi presente, mis amigos, mis miedos y alegrías, pero de ahora solo salía una figura que me elevaba y me llenaba, me dejaba caer entre las nubes de algodón… pero tuve que despertar.





Cada día voy abriéndome paso a través de las rocas de la vida, al igual que todos, puedes vivir amargado y amargar a los de tu alrededor o intentar buscar lo bueno de la vida, que, entre tanta oscuridad… es un halo de luz…




21/9/2004