miércoles, 1 de agosto de 2012

Y tú... ¿Te quieres?



Hoy en día decimos que somos de mente abierta, que lo respetamos todo, que somos modernos… hasta cierto punto… Decimos que lo que importa es el interior, que no entendemos como hay gente que puede no ver eso, que el machismo es cosa del pasado y hasta la más moderna puede sorprenderte diciéndote que el trabajo de la mujer es quedarse en casa cuidando a los niños y esperando a que llegue el marido de estar con los amigotes.

Quien me conoce sabe lo que pienso de esos temas, para quien no, me revienta muchísimo conocer gente con la que hablar durante horas en un chat por ejemplo, donde no te pueden ver, te dice que les ha caído genial, que pareces una buena persona y todas esas cosas que dices por quedar bien creyendo que la otra persona es un pivón y cuando consiguen tu foto todo cambia… No eres una 90-60-90, una pena, todo lo que pensaban de ti hasta ahora se resume en breves palabras… “Vaya… no… no te imaginaba así”  Ya seas una belleza con kilos de más, una chica despampanante pero con unas gafas poco favorecedoras… lo que sea… ya no eres el polvo perfecto que esperaban y ¡ojo! No quiero que los chicos digáis “Eh no todos somos así” (¿Cuántas veces habré oído eso?) También hay tías que cuando ya se han medio enamorado del chico por sus palabras, lo ven, y salen corriendo.

Esto es solo un ejemplo de esta sociedad, tema ya repetido millones de veces… La gente habla de que todos somos iguales pero cuando ven a una chica gordita ya se la imaginan ingiriendo cantidades de comida astronómicas, o al revés, cuando ven una chica extremadamente delgada se la imaginan drogándose, o vete tú a saber…

Hoy en día se valora más un cuerpo bonito que una bonita mente, cuando vas a buscar trabajo pasa casi siempre lo mismo sobre todo en sitio de cara al público; un rostro bonito vende más aunque la chica abra la boca y la cague… Y quien diga que miento sabe que no es así… Vale que no en todos los sitios pasa igual pero si en la mayoría. Hasta incluso gente de una edad ya considerada que crees que tendrá un poco más de coco a veces te sorprende con los comentarios o las burlas. Yo pensaba que las burlas se quedarían en e colegio… “¿No te gusta cómo eres? Hija, haz algo por cambiar” ¡Pero qué coño! Si a quien no gusta es a vosotros… ¿Por qué voy a cambiar yo si o tengo problema? Adaptaos al igual que yo me adapto a vosotros… y ojo, somos modernos, abiertos y tolerantes. Una mierda.

En mi caso estoy harta de comentarios y burlas, de consejos estúpidos, sé que hay quien quiere ayudar, que lo hace por bien… no lo niego, pero otra personas van a joder, a hacerte daño, a hacer que te sientas inferior, pues siento decepcionarles, yo no soy más que nadie, pero tampoco soy menos que nadie. El “si no te gusta no mires” tan extendido es lo que les aplico yo, aunque en el fondo me joda ver cómo, gente que no veía así, te “humilla” o te insulta sin darse cuenta, o dándosela…

¿Quién no ha tenido en el cole un compañero/a gordito/a, con gafitas, poco agraciado que ha sido víctima de los insultos más crueles vertidos por los niños? La crueldad de esos niños ¿De dónde la sacan? De la tele… claro hombre… y de casa… lo que hacen los padres, hacen los niños.  Tenemos que empezar desde abajo para poder arreglar lo de arriba, y no, no soy madre ni pretendo decir cómo educar a un niño pero si yo veo que mi hijo insulta a otro por su físico o por algún problema no me reiría como hacen muchos padres… intentaría hacerle ver que se puede ver en la misma situación, o un ser querido, y que comprendiera que i es así de niño, de mayor puede llegar a ser un capullo.

No sé si se nota que estoy algo quemada con el tema… tampoco podía dormir y cuando la mala leche te ronda y el sueño te abandona es cuando más apetece plasmar ciertos pensamientos.

Nadie es perfecto… nadie es mejor que nadie… estamos en este mundo porque tiene que haber de todo, gordos, flacos, guapos, feos, con gafas, sin ellas, blancos, negros, altos, bajos… y si no sabemos respetar a los demás ¿Cómo nos vamos a respetar a nosotros mismos? Si no sabes aceptar a los demás tal y como son... ¿Sabrás aceptar tus fallos?

Yo no soy perfecta pero me quiero y sé que quien está a mi alrededor también, y quien no me acepte tal y como soy que no se preocupe, no está obligado pero que no me insulte o intente humillarme porque por mucho que se crea superior a mi demuestra que al menos en educación, queda muy lejos del nivel de una persona normal además de, en muchos casos, usar los insultos como escudo o como forma de sentirse mejores personas sabiendo que no lo son…




 Y tú ¿te quieres? Dejemos de juzgar a los demás por su aspecto físico y empecemos a intentar conocerles... la belleza se apaga, las arrugas salen igualmente... y perdemos ocasiones excepcionales por un físico "imperfecto"